Universal.
Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde
cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar
correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos
problemas legales, ya que lo que es legal en un país puede no serlo en otros.
No existe una ley universal que obligue a todos los países, aunque sólo sea en
aspectos relacionados con Internet.
Fácil de usar.
No es necesario
saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan
sencillo como pasar las hojas de un libro. En unos minutos, cualquier usuario
con poca experiencia aprende a identificar los enlaces.
Cualquier persona debe ser capaz de navegar por un sitio web, y si no es así
es porque el sitio web está mal diseñado. Esta facilidad de uso hace que Internet
sea adecuada para enseñar cualquier tipo de personas desde niños a personas
mayores, y se puedan hacer tareas muy diversas desde jugar hasta aprender
matemáticas.
Variada.
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si
hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico. Por supuesto que
también hay muchas cosas inútiles, pero poco a poco irá quedando sólo lo bueno.
También hay que
decir que entre esta variedad hay cosas poco recomendables por lo que los
padres deben estar atentos con sus hijos. Existen formas de limitar el acceso a
ciertos tipos de páginas como veremos en la Unidad 3.
Económica.
Si piensas lo que
te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias
tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo
mismo en Internet el ahorro de
tiempo y dinero es impresionante.
Crear una tienda
en Internet a la que tienen acceso millones de personas puede ser más rentable
que abrir una tienda en el barrio que sólo visitarán unas pocas personas.
Aunque para comprarse unos zapatos es preferible probárselos que pedirlos por
el número.
Disponer de mucha información y servicios
rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos
sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
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